Conoce las actividades económicas que iniciarán el 04 de mayo

La economía se encuentra actualmente paralizada por la pandemia del covid-19, el gobierno espera que algunas actividades productivas puedan ir retomando sus funciones desde el 4 de mayo, pero de forma gradual. El presidente Martin Vizcarra, anunció la creación de una comisión “multisectorial” el cual está integrada por representantes de gobiernos regionales, empresas, universidades, medios de comunicación y trabajadores, ellos evaluarán el plan para que la economía se reactive por etapas para evitar un rebote de la pandemia.
Por el momento, el servicio educativo seguirá brindándose de manera virtual pero el servicio de “delivery” sería uno de los primeros en el plan y puede activarse en los próximos días, el cuál estaría acompañado por una serie de protocolos que deben cumplir las empresas, una vez aprobado por el Ministerio de Salud pueden iniciar con ese servicio.
Las industrias que no pararon fueron medios de comunicación, farmacéutica, centros de abastecimiento para mercados, super mercados, combustible y bancos, gradualmente se activo la industria textil con la finalidad que siga abasteciendo con mascarillas y vestimenta médica. Las nuevas actividades que iniciarán son subsector minero, instalaciones de máquinas industriales, cadena de restaurantes y comida rápida con servicios propios de delivery.
La industria de reciclaje como papel, vidrio y plástico aún iniciarán actividades en una segunda etapa y será activada por regiones en las cuales abarquen un gran sector. Actualmente, el Perú cuenta con 33, 931 de infectados y 943 personas fallecidas por ello las medidas que se toman serán progresivas y por etapas. El gobierno busca reactivar la economía viendo que muchas familias no están generando ingresos debido a la pandemia.
¡Deja tu comentario!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.







