"CEPEBAN contribuye al cuidado del medio ambiente"

Fecha: 22 de Abril

Perú:
Icono representante de la biodiversidad

Hoy 22 de marzo se celebra el día del planeta Tierra

El Perú en la actualidad posee un hábitat con diversas especies de flora y fauna. Es por eso que, según el ministerio del ambiente, nuestro país cuenta con 25.000 variedades de flora. Además, habitan 2.000 especies acuáticas, 1.800 especies de aves y 365 especies de reptiles.

Pedro Gamboa, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), nos comenta: “Somos un país que tiene zonas de vida mucho más importantes y diferentes que en otros países. Tenemos un sinfín de ecosistemas en costa, sierra y selva”, comentó SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado).

El 15 % de nuestro territorio nacional está constituido por 76 áreas protegidas, que ocupan 20 millones de hectáreas. Es decir, están habitadas por 6.288 especies endémicas: 5.528 pertenecen a la flora y 760 a la fauna.

"Somos un país que
tiene zonas de vidas
importantes"

Hoy 22 de marzo es un día muy importante para nuestra patria debido a que es icono representante del día del planeta, gracias a que es mega diverso en biodiversidad, lo que nos da motivos para el cuidado del mismo.

Nuestra flora y fauna está siendo afectada

En estos tiempos la expansión agrícola en el Perú está siendo una amenaza grave, debido a que nuestra flora y fauna se están viendo afectadas por la tala y minería ilegal, el uso insostenible de la fauna y la presencia de especies exóticas invasoras.

Otro factor en contra que tiene nuestro habitad es el tráfico de especies silvestres como loros, tortugas o monos que son traídos ilegalmente desde la Amazonía.

Para la protección de nuestro planeta, el Sernanp cuenta con un programa de voluntariado nacional en beneficio al cuidado ambiental, donde las activas convocatorias se encuentran disponibles todo el año dentro de su página oficial o en sus cuentas de redes sociales .

CEPEBAN y su apoyo al ecosistema

A nivel nacional muchas empresas del sector público y privado han colaborado con la participación de la protección del medio ambiente, cuidando el hábitat donde albergan estas especies. Nuestra sede del Instituto CEPEBAN - Huaral, junto con la Municipalidad del distrito, la Red de Salud Huaral, Chancay y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay Huaral, pudieron participar dentro del evento #TrashChallenge organizado por nuestra sede CEPEBAN – Huaral, generando en los jóvenes de la zona la iniciativa al cuidado del medio ambiente.

Cambio-de-dinero-Cepeban Cambio-de-dinero-Cepeban

Los alumnos de la sede Huaral participaron en este importante evento

En conclusión, Perú es el principal representante dentro del mundo de la biodiversidad donde todos debemos contribuir en su desarrollo y seguridad ambiental. Para así desarrollar un ecosistema sostenible que se preserve en el planeta con el tiempo.

• Fuente: Publimetro
  • Imágenes: Shutterstock y Facebook

Administración-Empresa-Cepeban

Administración de
Empresas

Plantea propuestas innovadoras con visión de liderazgo a empresas y emprendimientos. Obtén 3 certificaciones progresivas del Ministerio de Educación.