Image Alt

Instituto CEPEBAN

  /  CepeTips   /  ¿Por qué deberías de especializarte en estudios financieros?

¿Por qué deberías de especializarte en estudios financieros?

«Esta profesión te permite generar perfiles gerenciales que estén formados para la toma de decisiones clave en el bienestar financiero».

Sabías que la carrera de Finanzas es una de las profesiones que contienen el índice más alto de empleabilidad. El estudio acerca de este tema forma parte especial de la economía activa. Gestionar el dinero con la gestión del comercio exterior es un aspecto de vital importancia para que una empresa sea competitiva.

Dentro de las empresas, los profesionales de Finanzas cumplen el papel de líder, encargándose de todas las áreas mismas para que estas puedan funcionar a la perfección. No solo basta con tener visión del mundo comercial, también es importante poseer carácter emprendedor y proactivo.

Pero… ¿Por qué finanzas?

01: Demanda alta de expertos

La crisis financiera por las que pasan muchas empresas genera que la demanda de expertos en finanzas aumente, ya que buscan especialistas para formular una reestructuración, control de costes, planificación tributaria, entre otras.

Basándonos en la publicación «Perspectivas sobre el futuro del reclutamiento de directivos y altos ejecutivos a nivel mundial» de Page Executive, las funciones del Director Financiero han evolucionado hasta ser capaces de involucrarse de lleno en la gestión global del negocio y en la estrategia empresarial.

02: Comercio internacional

Las empresas del sector privado y público están en la necesidad de buscar profesionales que sean capaces de verificar oportunidades de exportación e importación, así como conocer las leyes internacionales.

Si una persona es capaz de manejar y comprender estas variables tendrá un valor incalculable para el beneficio de la empresa en que se desenvuelve.

03: Sé autónomo

Ser experto en finanzas no significa necesariamente laborar para una empresa. Muchos pequeños inversores requieren de recomendaciones para una mayor eficiencia en sus inversiones. Es por eso que estos inversores recurren a agentes autónomos, también llamados Financial Planner (Planificación Financiera).

04: Muchas salidas laborales

Convertirte en un especialista de finanzas hará que adquieras conocimientos sobre las pesquisas del mercado financiero, movimientos, operaciones, etc. Además, desarrollarás habilidades necesarias para tu futuro profesional con la que podrás desempeñarte en departamentos financieros empresariales, bancas privadas de entidades de crédito o como persona autónoma, etc.

Es necesario saber que no solo la teoría es importante, la práctica también lo es; con la cual conocerás la realidad financiera. Tendrás una visión crítica que te ayudará a adaptarte a los cambios del mercado actual y a tomar decisiones más acertadas.

Como habrás observado existen fuertes razones para estudiar una carrera de Finanzas, debido a que te ayudará a entender cómo funcionan los mercados y a desarrollar habilidades analíticas con un enfoque nacional e internacional.

¡Deja tu comentario!

Recomendamos...

¡Deja tu comentario!



TRÁMITES INSTITUCIONALES

Selecciona tu sede

Lima

Verifica el ESTADO DE TU SOLICITUD: Sedes Lima.

Provincia

Verifica el ESTADO DE TU SOLICITUD: Huancayo, Huaral, Pucallpa, Tarapoto.

PLATAFORMA VIRTUAL Q10

Selecciona tu sede

Lima

Provincia

Para cualquier duda o consulta, comunicarse con el Área Académica de su sede.


INSCRÍBETE AHORA



    Carrera de interés: