fbpx
a

Instituto CEPEBAN

  /  CepeTips   /  Chicas | 05 tips de lo que no y sí debes de usar como practicante de trabajo

Chicas | 05 tips de lo que no y sí debes de usar como practicante de trabajo

«Al igual que nuestras acciones, la forma en que nos vestimos refleja mucho de uno mismo y más aún en nuestro centro laboral«.

En algún momento de tu vida pasarás por la etapa en la que tendrás que hacer tus prácticas preprofesionales que por cierto no solo es importante mostrar tus conocimientos, sino también debes de reflejar una buena imagen personal, ya que esta dice mucho de una misma. Es por eso que CEPEBAN junto con la ayuda de nuestra colaboradora Finlu, te daremos unos cuantos consejos a tener en cuenta cuando pases por esta situación… ¡Y también te diremos algunos errores garrafales que debes de evitar!

No debes de usar…

01: Jeans rotos

Este tipo de prendas son demasiado informales, por lo que llevarlos a la oficina es una mala elección, ni siquiera para el «viernes casual», es preferible que uses jeans más naturales y sobrios. La mejor elección son los tonos azul oscuro.

02: Ropa para salir a bailar

Algunas prendas que no fueron hechas para vestir en la oficina son las minifaldas, vestidos con brillos o tacos con demasiada plataforma. Puedes usar stilettos, vestidos o faldas más formales, teniendo siempre en cuenta la forma de tu cuerpo.

03: Leggings como pantalón

Recuerda esto siempre… ¡Las leggings no son pantalones! Un pantalón slim o estrecho a la altura de los tobillos sería mejor, estos no se pegan como una malla.

04: Tops escotados

Es mejor reemplazarlo por una blusa, se ve mejor para un ambiente laboral, lo que no quiere decir que no seas moderna.

05: Demasiado maquillaje

Un maquillaje básico será suficiente, es importante verte radiante y arreglada. Un poco de base, máscara de pestañas, rubor, ligero delineado (si deseas) y algo de color en los labios harán un buen trabajo.

No debes de usar…

01: Blazers

Te lo recomendamos como una prenda básica que además es fácil de usar. Al usarlo le dará un toque formal a todo lo que lleves puesto. Definitivamente, es ideal para ir a trabajar y para crear un outfit casual, ¡Sin duda una prenda imprescindible en tu armario!

02: Blusas camiseras

Consigue unas cuantas blusas del clásico modelo de cuello y botones; pueden estar hechas de gasa, seda, algodón, color entero o estampado. Es fácil de combinar y lo esencial para ir a trabajar.

Tip adicional: Recuerda no combinar una prenda estampada con otro estampado. Es decir, si usas un abrigo con textura, trata de utilizar un color entero en tu blusa u otro, y así en viceversa.

03: Manos y uñas cuidadas

Preocúpate por tener las manos manos hidratadas y las uñas arregladas, limpias y del tamaño correcto. Te recomendamos no usar colores llamativos, más aún si trabajas en una empresa de corte formal.

04: Cartera grande y combinable

Son perfectas para que puedas trasladar todo lo que necesitas en el día e incluso tu almuerzo. Llevar muchos paquetes a todos lados no se ve nada bien. 

05: Ropa limpia y bien planchada

Este es el detalle que siempre debes de estar cuidando, ya que demuestra seriedad, orden y respeto hacia todos tus compañeros de trabajo. Caso contrario parecerá que no te importa tu imagen personal y ellos.

Conclusiones: Aspectos a tener en cuenta

Como parte final del blog, te dejamos unos últimos consejos.

– No uses prendas que no vayan con el código de vestimenta de la empresa, puedes parecer desubicada y nada seria.

– Evita ponerte escotes, ropa transparente o ajustada, si eliges colores, trata de usar uno que sea adecuado a tu tono de piel y si utilizas estampados, mientras más pequeños, se ve mejor en presencia.

– Las prendas básicas que te serán útiles siempre son: Una blusa blanca, pantalón negro, blazer, zapatos nude, y otros más.

– Demuestra que quieres estar en ese lugar, ten buena disposición de trabajo y recuerda que tu sonrisa siempre será el mejor accesorio.

¡Deja tu comentario!

Recomendamos...

¡Deja tu comentario!

PLATAFORMA VIRTUAL Q10

Selecciona tu sede

Lima

Provincia

Para cualquier duda o consulta, comunicarse con el Área Académica de su sede.

¡Nos comunicaremos contigo!




Carrera de interés

Programa de interés

Sede de interés:


¡Nos comunicaremos contigo!




Carrera de interés

Programa de interés

Sede de interés:


¡Nos comunicaremos contigo!




Carrera de interés

Programa de interés

Sede de interés: