Instituto CEPEBAN

/  CepeBlog   /  Los 07 errores que debes de evitar en tu CV

Los 07 errores que debes de evitar en tu CV

«¿Problemas con crear un currículum atractivo y no sabes si el tuyo muestra lo mejor de ti?».

Estamos seguros que alguna vez te ha pasado que postulaste a un puesto laboral pero nunca se comunicaron contigo. Esto puede deberse a dos motivos: no cumples con los requisitos o tu cv no es impactante para el empleador.

¿A qué puede deberse esto? Tenemos 02 teorías que pueden ser parte de la realidad:

– Elaborar tu CV puede ser algo muy aburrido y agotador, ni sabes que poner ni sabes que es lo más importante. Esto se complica aún más cuando es tu primera vez buscando trabajo.

– Muy pocas personas se ponen a pensar cuáles son sus objetivos y la estrategia que quieren seguir, lo que da como resultado que el reclutador deje de lado tu hoja de vida.

Cómo intuirás el currículum viene a ser la llave a cualquier trabajo, por eso es fundamental que muestres lo mejor y tal cuál eres:

En este nuevo CepeBlog te diremos los errores que puede que estés cometiendo:

01. No colocar tu perfil profesional. Es el único punto donde resumes tu trayectoria y objetivos. Sabemos que no es fácil, pero cuando lo consigas tu currículum mejorará de forma increíble.

02. Mucha creatividad. Existen CV’s tan creativos y con demasiado diseño que solo logran que el empleador no encuentre la información importante. Excepto, claro está, que quieras postular a un trabajo creativo.

03. Tu foto. Es un error no incluir tu foto, así como tener una muy miserable. Te recomendamos que inviertas en una buena foto, un buen uso de luces y con una cámara aceptable (incluso con la de algún celular inteligente) sería lo mejor.

04. Cuidado con la letra. Mucho ojo con el tamaño de la tipografía, ni muy pequeña ni muy grande ni que parezca que su tamaño es solo para “rellenar”. No olvides usar un estilo tipográfico que denote seriedad.

05. Datos personales erróneos. Asegúrate de colocar tu número de celular y correo electrónico, además de que tus datos estén bien escritos. Un error ortográfico arruina por completo toda la experiencia.

06. Tamaño de hojas. Si tu currículum llega a ocupar solo una hoja, vas por buen camino. Si tu hoja de vida alcanza en 02 hojas (lo que viene a ser lo máximo) procura de colocar lo más importante. Omite datos que no sean para nada relevantes.

07. Información sin importancia. Este tal vez sea el error que más se comete. Nadie te va contratar por un curso o taller que llevaste solo por 10 horas o de hace varios años. Solo deja lo importante, lo demás tal vez puedas ponerlo en tu perfil de LinkedIn.

Si lograste identificar algunos de estos errores en tu hoja de vida, aún puedes cambiarlo. Ten en cuenta siempre que tu CV es la carta de presentación que otros van a ver.

¡Deja tu comentario!

Recomendamos...