Image Alt

Instituto CEPEBAN

  /  CepeBlog   /  Las Finanzas cambiarán nuestro mundo

Las Finanzas cambiarán nuestro mundo

«La pobreza es un problema que se debe de eliminar desde todos los factores: económico, educativo y social».

En un planeta donde la economía forma parte de todos los sectores y de nuestro día a día, saber de finanzas viene a ser clave en el progreso de la sociedad, la cual busca ser responsable.

Los datos que nos brinda la ONU nos muestra que más de 265 millones de niños en el mundo no tienen estudios escolarizados, de esta cifra la mitad no asiste el colegio porque viven en zonas afectadas por conflictos. Estos datos no hacen más que demostrarnos que la pobreza está ligada con el nivel educativo de las personas.

Como sabrás, la educación es muy amplia, tiene una gran variedad de ramas, y como mencionamos con anterioridad, la educación financiera viene hacer quizás una de las más importantes, esto a que forma parte de nuestras vidas. Si queremos ser una sociedad desarrollada que busca el progreso de nuestra nación, tenemos que fomentar una cultura financiera que sea inclusiva.

Entonces, la tecnología nos ayuda a todos…

Para nosotros, refiriéndonos como un sector específico, se nos hace fácil entrar a nuestros bancos afiliados por medio de aplicaciones, todos conectados en internet. Sin embargo, algo tan sencillo como eso no lo es para gran parte de la población.

Basándonos en esto, ¿Qué pasa para este sector de la población? Para ellos la educación financiera se vuelve una prioridad. Por ejemplo, para ellos es necesario entender conceptos importantes para gestionar sus finanzas. De aquí que la educación en finanzas se vuelva clave para el progreso de la sociedad.

Debemos de tener en cuenta este panorama en el mundo actual de las Finanzas. Con este enfoque podemos trazarnos ideas claras con el fin de crear algo innovador, no solo para complacer nuestras metas y las de nuestro país, sino también para mejorar y solucionar los problemas por los que atraviesa la sociedad.

¡Deja tu comentario!

Recomendamos...

¡Deja tu comentario!



TRÁMITES INSTITUCIONALES

Selecciona tu sede

Lima

Verifica el ESTADO DE TU SOLICITUD: Sedes Lima.

Provincia

Verifica el ESTADO DE TU SOLICITUD: Huancayo, Huaral, Pucallpa, Tarapoto.

PLATAFORMA VIRTUAL Q10

Selecciona tu sede

Lima

Provincia

Para cualquier duda o consulta, comunicarse con el Área Académica de su sede.


INSCRÍBETE AHORA



    Carrera de interés: