fbpx
a

Instituto CEPEBAN

  /  CepeBlog   /  Gestión Moderna de la Tesorería

Gestión Moderna de la Tesorería

«Uno de los cargos más importantes de toda empresa, el manejo del dinero».

Como intuirás, ya está próximo en acercarse nuestro tercer simposio el cual nos ayudará a aumentar nuestros conocimientos administrativos. Anticipando al tema principal del cual se basará todo este evento, hoy en nuestro Cepeblog hablaremos sobre la tesorería moderna.

¿Cuál sería la diferencia entra la tesorería convencional y moderna? Si hablamos de la forma convencional nos referimos a un mero quehacer operativo, mientras que la tesorería moderna se basa en una gestión decidora con el resultado del capital de trabajo para garantizar el éxito de las empresas actuales.

Pero… ¿Cuál es el rol de un tesorero en una empresa moderna?

Tú, tal vez como futuro tesorero, tendrías la labor de gestionar y dirigir el flujo monetario. Además, es fundamental tener la capacidad de un líder; teniendo como iniciativa el desarrollo y la ejecución de nuevos proyectos e ideas.

Un tesorero competente mejora con éxito la administración financiera del negocio, siempre y cuando realice las siguientes funciones.

Gestionar los flujos para alcanzar las metas diarias del negocio.

Disminuir los costos financieros a través de mejores relaciones con distintas instituciones bancarias.

Aumentar la rentabilidad de las utilidades empresariales, invirtiendo en mejores instrumentos de corto plazo.

En pocas palabras, tendrías la función de administrar el capital con el que trabajas. A esto súmale la constante actualización que debes de tener de acuerdo a las variaciones del mercado.

Recuerda que debes de reconocer el valor de la era digital, estamos viviendo una época donde todas las empresas tienen la obligación de actualizarse con el fin de provocar más ahorros que la gestión anterior.

¡Deja tu comentario!

Recomendamos...

¡Deja tu comentario!


INSCRÍBETE AHORA



Área de interés:

Sede de interés:



INSCRÍBETE AHORA



Área de interés:

Sede de interés:



INSCRÍBETE AHORA



Área de interés:

Sede de interés:



INSCRÍBETE AHORA



Área de interés:

Sede de interés: