/  CepeBlog   /  El Perú apuesta por el sector Fintech

El Perú apuesta por el sector Fintech

«El apoyo del Estado Peruano se vuelve necesario para poder priorizar la seguridad».

Como ya sabrás, el sector financiero está creciendo aceleradamente, las nuevas tecnologías abarcan y sustituyen métodos tradicionales. Lo que nos obliga a innovar en diferentes modelos de negocios. Es allí donde nacen las Fintech, prácticas financieras que se apoyan de la tecnología, y el crowdfunding, que es la financiación colectiva.

Gracias al proyecto de ley, basado en el crowdfunding, que fue presentado por el gobierno, nuestro país se une a otros países de Latinoamérica que se enfoca en la regularización de las Fintech enfocadas en lo que es la financiación colectiva.

Este proyecto decreta que las plataformas de crowdfunding tienen que estar administradas solo por empresas que tengan su establecimiento en Perú, además de estar autorizadas por el regulador de valores SMV (Superintendencia el Mercado de Valores). De esta manera, la ley ofrecerá mayor seguridad a los inversionistas y a la vez protegerá a los consumidores.

¿Es buena o mala la regularización?

De las palabras del presidente de Cofide, Carlos Linares, nos dice que el propósito de la regulación es que se desarrolle bajo parámetros de seguridad para los inversionistas. “Algunos consideran que la regulación tiende más bien a restringir, pero sí es necesario, dado que estamos hablando de público en general relacionado al tema de crowdfunding, es decir, inversionistas o gente que pone sus ahorros, entonces, es necesario cierto nivel que garantice seguridad”.

A día de hoy, dentro del país operan aproximadamente 130 fintech.

Con la aplicación de las regularizaciones, las empresas que captan dinero para financiar proyectos colectivos, la industria y el Estado peruano, se puede garantizar un entorno que incentive la innovación financiera, lo que beneficiaría a la economía peruana y a los futuros consumidores.