"La mejor oportunidad para ahorrar e invertir es ahora"

Fecha: 29 de Mayo

06 Reglas Financieras
que nunca (pero nunca)
debes romper

Piensa muy bien antes de actuar

De seguro tú, como emprendedor haz investigado algunas fórmulas financieras para mejorar tu propio negocio en el sentido monetario. Pero, recuerda que la riqueza es más un tema emocional y mental. Es por eso que CEPEBAN te presenta 6 reglas primordiales de estrategias financieras y actitudes psicológicas que te beneficiarán en las finanzas de tu emprendimiento.

REGLA N°1

Es recomendable que no compres cosas que con el tiempo se deprecien a crédito. Evita de todas las formas adquirirlas con un crédito que te cobra intereses al mismo tiempo. El crédito solo debes de usarlo para las deudas o quizá cuando los intereses sean meses después; de igual manera, asegúrate de los términos y condiciones, porque muchas veces no es tan bueno como suena.

REGLA N°2

Ten grabado en tu mente que no serás millonario de un día para otro. Lograrlo es difícil y consta de mucho esfuerzo. Si es tu máximo anhelo tendrás que enfrentarte a riesgos gigantes; este tipo de metas casi siempre terminan en sueños frustrados, por lo que afectaría a tu salud emocional. Es recomendable que lo tomes como algo eventual, después de que lleves años trabajando por ello. En ocasiones la edad es lo de menos, nunca sabes lo que te puede esperar. Lo puedes conseguir, pero no te traces metas irreales.

REGLA N°3

Cuando inviertas protégete de las estafas. Lo “bueno, borito y barato”, es posible. Pero lo “rápido, gratis y de calidad” no existe y mucho menos las inversiones que son rápidas, fáciles y seguras. Nunca confíes a las personas que te prometen hacerte una fortuna sin que hagas el mínimo esfuerzo… muy fantasioso ¿no? Mejor lee sobre los 10 principios de la inversión y empieza a invertir tus propios ahorros poco a poco, y de forma consciente.

Invierte a conciencia y verás que todo saldrá mejor

REGLA N°4

La mejor oportunidad para ahorrar e invertir es ahora. De seguro piensas que es más sencillo hacerlo cuando tengas un mejor trabajo o tal vez mañana, todo es mejor hacerlo después… NO, el mejor momento es ahora. Empieza ya, empieza con lo mínimo, verás que valdrá la pena.

REGLA N°5

Nunca, pero nunca, relaciones tus inversiones con las emociones. “Una corazonada”, creer que va subir de precio o que el bitcoin todavía no, o lo más común, invertir porque todos lo están haciendo… jamás. Tú eres el dueño de tu propio negocio, establece tus propias reglas en término de inversión. No tomes decisiones cuando tus emociones están de por medio.

REGLA N°6

No sigas al montón. Si ya está en las noticias, ya no es noticia. Hay un dicho en el tema de inversión que dice así: “Compra el rumor, vende la noticia”, lo que se refiere a que no inviertas cuando todos lo estén haciendo, porque probablemente es demasiado tarde.

Recuerda que todo sacrificio tiene su recompensa

Nunca olvides estas reglas. Crear fortuna no es nada fácil y mucho menos rápido. No hay alguna fórmula mágica. Sin embargo, recuerda esto, todo es posible con mucho esfuerzo, educación financiera y constante actualización.

DATO EXTRA

¿Te gustaría aumentar tus habilidades? CEPEBAN actualmente se encuentra innovando en los talleres por los cuales nuestros alumnos están en constante actualización. Si deseas formar parte de estas actualizaciones recuerda que tenemos un seminario el día viernes 31 de mayo a las 07:00 p.m., donde trataremos el tema de “Rompiendo Límites para llegar al éxito”. Para más información escríbenos a nuestro Facebook o a nuestro whatsapp (+51) 988 823 642.

• Fuente: Gestión
  • Imágenes: Shutterstock

Contabilidad-Cepeban

Contabilidad

Gestiona operaciones contables y brinda soluciones acertadas en temas financieros y tributarios. Obtén 3 certificaciones progresivas del Ministerio de Educación.